Bikers anuncian la Caravana del Terror para la Noche de Brujas

Los participantes llevarán máscaras y prendas de personajes de zagas de terror en motocicletas de todos los cilíndrales y potencia.

Escrito en NACIONAL el

Grupos de motociclistas convocaron a una mega rodada el próximo sábado 30 de octubre, denominada "Caravana del Terror", la cual prevé el desplazamiento de cientos de unidades en las principales arterias vehiculares de Ciudad de México y la zona conurbada.

Los participantes llevarán máscaras y prendas de personajes de zagas de terror en motocicletas de todos los cilíndrales y potencia para rodar como parte de los festejos de la llamada "noche de brujas".

Información relacionada: Regular uso de motocicletas y bicicletas, piden diputados del PES

Tal situación alertó a policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) dada la experiencia de marzo pasado, cuando otra rodada invadió diversas vialidades que generó persecuciones riesgosas.

El punto de reunión de "La Caravana del Terror" será en inmediaciones del estadio olímpico universitario México 68, a las 20:00 horas.

Una vez reunido el bloque, partirá por avenida Insurgentes y se prevé que la primera vía rápida para la rodada sea el anillo Periférico.

En los diferentes grupos de bikers se ha mostrado la convocatoria y la mayoría ha confirmado su participación.

CARAVANA TIRANDO TERROR

El 5 de marzo pasado la rodada "Tirando Terror", antecesora a la de este próximo 30 de octubre, dejó como saldo más de 100 detenidos que posteriormente fueron encarcelados por diferentes delitos.

Su encierro fue considerado por los implicados como un exceso del gobierno de la Ciudad de México, ya que en principio generó persecuciones policiales que pusieron en riesgo no sólo a Bikers sino a transeúntes, ciclistas y automovilistas.

La mayoría enfrentó acusación por ataques a las vías generales de comunicación y resistencia de particulares.

Los familiares de las personas procesadas levantaron la voz y se movilizaron hacia las oficinas del sistema penitenciario, donde además de exigir la libertad de las y los muchachos, denunciaron que los arrestos se realizaron con exceso de fuerza, ya que varios resultaron lesionados por golpes.

Autoridades de la SSC consultadas sobre el próximo evento, señalaron que habrá especial vigilancia con apoyo de los Centros de Control y Comando C2 y C5, así como con las autoridades de estos mismos centros del Estado de México.

@amarilloalarcon

Temas