Firma Carso convenios para rehabilitación de L12

En dicho acuerdo se establecen los recursos que se requieren, así como el pago el proyecto ejecutivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2021.- A tres meses del derrumbe de dos trenes del metro en la estación Olivos de la Línea 12, la zona cero se mantiene resguardada por elementos de la Policía. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) firmó con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dos convenios: uno para llevar a cabo los trabajos de casi 7 kilómetros del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro y uno más para aportar recursos al Fondo de Apoyo de Víctimas, cuyo monto aún se está definiendo, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam, quien reconoció que la empresa del ingeniero Carlos Slim se comprometió con esta acción reparatoria pese a diferir con los peritajes presentados.

Información relacionada: Fiscalía CDMX va por segunda ocasión contra Horcasitas

"Aún cuando no necesariamente están de acuerdo en todo el peritaje, ellos acuerdan firmar este acuerdo reparatorio que es muy importante y que además es algo que ya se había dado a conocer previamente y que hoy está firmado, entonces me parece muy bueno. Y en el caso de víctimas se está trabajando en esta conciliación y primero que nada se informaría a las víctimas y después estaríamos informando lo públicamente, pero lo importante es que por lo menos, bueno la gran mayoría de las personas que lamentablemente supieron con la línea 12 ya habían firmado con el gobierno de la ciudad, con el metro y ahora van a recibir un apoyo adicional integral", declaró.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también dio a conocer que CICSA firmó un acuerdo con la administración local, en particular con la Consejería Jurídica y el Jurídico del Metro, donde se establece el programa de trabajo de rehabilitación de la L12, los recursos que se requieren, así como el pago el proyecto ejecutivo.

Los trabajos, agregó, estarán a cargo de la compañía y habrá supervisión de una empresa externa y de la Secretaría de Obras de la Ciudad.

Asimismo Sheinbaum Pardo refirió que Héctor Troncoso y Juan Carlos Ramos Alvarado, quienes laboran en la Secretaría de Obras y Servicios, y son de los 10 imputados de la Fiscalía por el colapso de una trabe en L12, decidieron dejar sus cargos para hacer frente a este proceso.

"Por lo que entiendo, que platiqué ayer muy brevemente con el secretario de obras, más que separados de sus cargos, ellos mismos decidieron separarse para poder llevar a cabo toda la investigación que se requieren este caso", indicó.