Objetivo, que estudiantes regresen a clases presenciales en semáforo verde: Sheinbaum

La mandataria local explicó que el semáforo cambió por la reducción de hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ahora que este lunes estamos en semáforo verde, la idea es que los estudiantes desde educación básica hasta superior regresen de manera presencial a las aulas.

En entrevista la mandataria local explicó que el semáforo cambió a verde por la reducción de hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: En un mes totalidad de estudiantes estará en clases presenciales: SEP

En entrevista en Milpa Alta, Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre la posibilidad de que los estudiantes elijan si regresan presencial o continúan desde casa, por lo que dijo que el objetivo es que todos vuelvan a las clases.

Sobre la posibilidad de aplicar la vacuna anti Covid a menores de edad, Claudia Sheinbaum sostuvo que su gobierno se apega al plan nacional de vacunación.

En ese sentido, no considera aún la inoculación a los menores de edad.

Por su parte, Oliva López secretaria de Salud, dijo que la Ciudad de México, pasa a semáforo verde con 5 por ciento de positividad.

Lo anterior, señaló, es algo muy importante ya que, ha venido descendiendo la positividad y la demanda de pruebas Covid en los kioscos, macro kioscos y centros de salud.