Actividades y restricciones en semáforo verde en CDMX

La CDMX pasó a semáforo verde y estás serán las nuevas medidas que se implementarán.

Semáforo verde en CDMX, ¿cuáles osn las nuevas actividades? / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el inicio del semáforo epidemiológico verde, este lunes 18 de octubre son pocas las restricciones que se mantienen a las distintas actividades económicas y sociales en la Ciudad de México, pues desde principios de septiembre con la entrada del semáforo amarillo todos los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal no sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta, pueden operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento vigente.

Información relacionada: La CDMX entra a semáforo verde, ¿cuál será la nueva normalidad?

A parir de hoy, el gobierno capitalino autoriza para centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales operar una hora más, es decir, hasta la 1 de la mañana, con un aforo aún del 50%. A estos establecimientos se les pide privilegiar los espacios al aire libre, como lo establece el Programa "Ciudad al Aire Libre", el cual ya será permanente.

Además, se mantienen las restricciones en eventos masivos en interiores. Por ejemplo, conciertos en el Auditorio Nacional o la Arena Ciudad de México o algún recinto cerrado de este tipo.

Ayer en este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam reiteró el llamado a que niños y jóvenes regresen a las aulas.

"Pues la idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no solo es un tema del COVID, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: "a la escuela con todo, todos a la escuela".

La Ciudad de México regresa a semáforo verde con mil 003 personas hospitalizadas por Covid, así como con una positividad de pruebas del 5 por ciento. Además, con más de 12.4 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas, lo que se traduce en el 98.7 por ciento de personas mayores de 18 años con una dosis y el 79 por ciento con esquema completo.