Por Carrera Panamericana, despliegan operativo en CDMX

La Secretaría de Seguridad capitalina dispuso de 311 elementos policíacos, 32 vehículos, 13 motos, una grúa y una ambulancia para resguardar la ruta trazada.

La meta se colocó en la avenida Juárez. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó sobre el dispositivo de seguridad y vialidad, con motivo de la 34 Edición de la Carrera Panamericana, a realizarse en calles de la Ciudad de México.

La corporación desplegó a partir de las 14:00 horas de este sábado, 311 elementos, 32 vehículos, 13 motocicletas, una grúa y una ambulancia, con el fin de resguardar la ruta que seguirán los participantes, que tripularán automóviles antiguos, clásicos y de exhibición.

Información relacionada: ¡Adiós gasolina! Rolls-Royce anuncia fabricación de autos eléctricos

Detalló que la llegada de los automóviles participantes se tenía prevista a partir de las 14.50 horas de este sábado; y su arribo al Arco de Meta, ubicado a la altura de la Alameda Central, sobre avenida Juárez, a partir de las 16.00 horas de este sábado.

Las unidades participantes serán retiradas hasta mañana domingo 17 de octubre, alrededor de las 07:30 horas de la mañana.

Ruta de la Carrera Panamericana

La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de coordinar la vialidad y redirigir el tránsito vehicular a lo largo de la ruta que seguirá la carrera, agregó la Secretaría de Seguridad.

Las zonas en las que se desarrollará el evento van del Puente de la Concordia, por la calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Francisco Morazán, Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga lado Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Independencia, López y avenida Juárez "en contrasentido".

Subrayó que el Arco de Meta se colocó en avenida Juárez, en las inmediaciones de la Alameda Central, por lo que pidió a los automovilistas tomar previsiones y tener presente que parte del Centro Histórico se verá afectada por el evento.

Detalló que la Carrera Panamericana inició este viernes 15 de octubre en el estado de Oaxaca, este sábado cruzará la capital del país y el próximo 21 de octubre finalizará en Saltillo, Coahuila.