La CDMX entra a semáforo verde, ¿cuál será la nueva normalidad?

Los contagios por Covid-19 han disminuido significativamente, sin embargo, es necesario continuar con las medidas sanitarias.

¿Qué actividades se pueden realizar en la CDMX? / Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Después de muchos meses de espera, el semáforo verde llegó a la Ciudad de México y ello, nos permitirá disfrutar una nueva normalidad, eso sí siempre con las medidas sanitarias correspondientes.

Fueron seis semanas consecutivas en semáforo amarillo, Eduardo Clark García, encargado de Tecnología en CDMX dio a conocer que los indicadores de la pandemia en la capital han mejorado.

Tras la baja de contagios y muertes que se han presentado en los últimos días en la Ciudad de México, las autoridades han implementado una nueva normalidad, la cual, te permitirá disfrutar de más lugares y eventos.

Información relacionada: Dinamarca aplicará tercera dosis a adultos mayores

Conoce la nueva normalidad tras el semáforo verde en la CDMX

A partir del próximo lunes 18 de octubre en la CDMX se implementarán nuevas medidas gracias al semáforo verde por los bajos contagios que ha presentado por Covid-19.

Por supuesto que habrá cambios de medidas que permitirán realizar nuevas actividades que se había suspendido para evitar contagios.

Eventos Masivos

Se dio a conocer que en la capital del país ya se permitirán eventos masivos sin restricción de aforo, siempre y cuando éstos sean al aire libre.

Es decir, en los próximos partidos de futbol se permitirá ocupar los estadios al cien por ciento, así como el Gran Premio de la Fórmula 1.

estadio de futbol
Foto: Pexels

Conciertos y Festivales también se podrán realizar en la CDMX con un lleno total, sin embargo, tendrás que cumplir con las especificaciones que pide la organización del evento.

Por ejemplo, el Corona Capital ha pedido que los asistentes acudan con su esquema de vacunación completo y de no tenerlo, es necesario llevar los resultados negativos de tu prueba Covid que te deberás realizar con un tiempo máximo de 72 horas antes del evento.

Antros y bares

Una de las principales actividades que se suspendieron para evitar contagio es la vida nocturna, por ello, tras el avance del semáforo epidemiológico, ésta se podrá disfrutar de nuevo.

Si bien con anterioridad ya podíamos asistir a bares con ciertas medidas, éstas se ampliará, pues se les permitirá tener un aforo del 50 por ciento, siempre y cuando haya ventilación natural.

Asimismo, el horario se ampliará hasta la 1:00 am

Pese a que entraremos a semáforo verde y habrá una nueva normalidad, las autoridades recordaron que se deberán de seguir respetando las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.