Da a conocer Sedema detalles sobre Proceso de Consulta Vecinal del proyecto 'Conjunto Estadio Azteca'

Este sábado 16 de octubre vecinos de las colonias afectadas por el desarrollo realizarán un mitin en la Explanada del Estadio Azteca.

Estadio Azteca/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde el pasado 8 de octubre iniciaron las actividades correspondientes al Proceso de Consulta Vecinal (PCV) del proyecto ‘Conjunto Estadio Azteca’, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

A través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), la dependencia señaló que desde el pasado 11 de octubre en el área de influencia del proyecto fueron instalados siete módulos informativos y receptores de opinión.

Información relacionada: ¿Qué mercados en CDMX aceptarán pago con tarjeta?

En un comunicado detalló que en estos módulos, dos fijos y cinco itinerantes, se han atendido a 144 personas.

Refirió que se identificó que los temas de interés se centran en materia de agua, movilidad, estacionamiento, áreas verdes, inseguridad, residuos, plusvalía y derrama económica.

La DGEIRA indicó que el horario de funcionamiento de estos módulos es de las 10:00 a las 20:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Estadio Azteca/Foto: cuartoscuro

Reuniones vecinales entre el 18 y 24 de cotubre

Asimismo dio a conocer que para ampliar el número de personas informadas, el promovente habilitó las cuentas de redes sociales Facebook PCV Conjunto Estadio Azteca, Twitter @AztecaConjunto e Instagram pcvesazteca, mediante las cuales 203 personas han respondido una encuesta en línea, misma que se puede consultar en la pagina web.

Puntualizó que además de la aplicación de encuestas, las actividades del Proceso de Consulta Vecinal contemplan la realización de reuniones con vecinas y vecinos, entre el 18 y el 24 de octubre.

Cabe señalar que este sábado 16 de octubre vecinos de las colonias afectadas por el desarrollo realizarán un mitin en la Explanada del Estadio Azteca, donde manifestarán su descontento con la encuesta programada por la empresa sin que se les informará de dicho instrumento o se tomará en consideración la libre determinación de los pueblos originarios de la zona.