¿Qué mercados en CDMX aceptarán pago con tarjeta?

La medida se implementará a finales del mes de octubre

Podrás pagar con tarjeta en los mercados de la CDMX/ FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Desarrollo Económico y la banca privada busca que en los mercados de la CDMX se pueda pagar con tarjeta.

Esta medida será implementada a finales de octubre en tres mercados de la CDMX

Te puede interesar:Maltrato animal: usuarios alzan la voz con el #JusticiaParaBoby

¿En qué mercados puedo pagar?

Mediante un convenio con la app Mercado Pago, se busca digitalizar con un QR a los 331 mercados de la CDMX.

Así como implementar los pagos con tarjetas de crédito y debito.

Mientras tanto, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco aseguró que en los próximos años Mercado Pago y la Institución planean atender 380 mercados públicos y tianguis para recibir pagos con tarjetas y códigos QR

‘Esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores de Point Blue y códigos QR, tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses’ aseguro el funcionario.

Por otro lado, los mercados en los que comenzarán a implementar esta medida serán en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan.

Paralelamente comenzaran con esta nueva manera de pago en el Mercado de San Juan Pugibet, el mercado de Jamaica y el de Arcos de Belém.

Tres mercados de la CDMX implementarán dicha medida/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ventajas de pagar con tarjetas en los mercados de la CDMX

La Secretaría aseguró que una de las ventajas de pagar con tarjeta en los mercados de la CDMX es que abre las puertas financieras a los locales, cosa que antes no podían.

Alehira Orozco, la directora del área de relaciones de Mercado Pago, puntualizó que esto permitirá incrementar sus ventas y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras.

Esta medida comenzará en los mercados ya mencionados a partir de los últimos días de octubre.

Sin bien, hasta ahora la medida solo contempla a tres mercados, la Sedeco planea que los 331 mercados y tianguis de la CDMX sea posible pagar con tarjeta en una futuro.