El Metrobús bebé sí existe y ya recorre las calles de la CDMX

Este pequeño transporte estará dando servicio en dos de sus principales Líneas.

El Metrobús bebé es un transporte eléctrico que reducirá la contaminación en la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

No es una broma y tampoco un transporte de prueba, se trata del nuevo Metrobús bebé, el cual comenzó a causar sensación en la CDMX.

Este mini transporte fue creado como parte de un experimento que busca generar mayor movilidad en la capital del país.

Además, estamos seguros de que también se convertirá en el transporte favorito de los capitalinos, ya que está diseñado para que los usuarios lo usen próximamente.

Información relacionada: ¿Cómo pagar en el Metrobús utilizando tu smartwatch?

Metrobús bebé, ¿el nuevo transporte favorito de los capitalinos?

El director del Metrobús, Roberto Capuano explicó que este pequeño transporte fue creado como parte de un experimento de movilidad para la CDMX.

Fue un proyecto que se llevó a cabo junto con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación local.

Se trata de un mini transporte que es totalmente eléctrico, ya que no genera ninguna emisión contaminante.

De esta manera, se busca incorporar paulatinamente unidades verdes, las cuales, también permitan facilitar la movilidad en la capital del país.

Las autoridades señalaron que con este tipo de transportes también se busca cuidar el medio ambiente, así como formar parte del programa de actualización que realiza dicha red de trasporte.

¿Cuándo entrará en circulación y cuál será su ruta?

El pequeño y tierno transporte estará disponible en la Línea 4 que va de San Lázaro a Buenavista y en la Línea 7, de Indios Verdes a Campo Marte.

Dicho transporte contará con la capacidad de 20 personas, 10 sentadas y 10 de pie, además, también cuenta con asientos para pasajeros que tengan alguna dificultar para estar en movimiento.

Las autoridades dieron a conocer que el Metrobús bebé estará brindando servicio a partir del próximo año 2022.