Actas de nacimiento, defunción y matrimonio se tramitarán en línea

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también se habilitó en la App CDMX la Tarjeta de Circulación Digital, trámite que se podrán realizar en un promedio de 5 minutos.

Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México las actas de nacimiento, matrimonio y defunción podrán pagarse y obtenerse en línea, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que también se habilitó en la App CDMX la Tarjeta de Circulación Digital, trámite que se podrán realizar en un promedio de 5 minutos.

Información relacionada: Descartan paro de trabajadores del Metro de la CDMX

"El pago es en línea y el acta de nacimiento es digital y es igual de válida que si ustedes van a Arcos de Belén o a cualquier otro lugar, también el acta de defunción y el acta de matrimonio, entonces tres trámites digitales o tres documentos que se digitalizan, se acaban las colas y cualquier asunto de corrupción que todavía pudiera estar relacionado en ventanillas”, dijo.

La siguiente es tarjeta de circulación ya también es digital, ya no solamente es el pago que se hacía digital y a partir de ahí la validez, sino que se paga digitalmente y ya la pueden tener o en su celular o imprimir y es igual de válida que si van a las oficinas, indicó.

En tanto, Jose Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), presentó el portal cdmx.gob.mx, página que funcionará como buscador con información de todos los trámites de la Ciudad de México; y que además ofrecerá información sobre clima, calidad del aire, Hoy No Circula, entre otros.

"Usualmente la forma más fácil de acceder a cualquier información es u lo n buscador, ustedes pueden pensar este sitio como un Google del gobierno de la ciudad porque tiene indexados absolutamente todos los trámites, todos los servicios, todos los programas y no tienen que estar quebrándose la cabeza para llegar a un servicio", comentó.

El funcionario agregó que en casi de que el usuario tuviera alguna duda, el nuevo portal cuenta con un Chat de asistencia que te conecta directamente con un operador de LOCATEL.