¡Van de nuevo! Comienza paro de gaseros en las 16 alcaldías

El gremio aclaró que ninguno de los comisionistas saldrá a repartir gas a unidades habitacionales, pueblos, colonias y barrios del Valle de México.

Gaseros Del Valle de Toluca/Foto: cuartoscuro bloquearon parte de la avenida Adolfo López Mateos como parte del Paro Nacional de Labores al que llamaron ante el tope de precios fijados por la Secretaria de Energía.
Escrito en NACIONAL el

La Unión de Gaseros del Valle de México advirtió que a partir de este momento dejará de distribuir el hidrocarburo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y la zona conurbada y denunció que tres de sus agremiados desaparecieron después del enfrentamiento con policías capitalinos.

La organización que agremia a los comisionistas y repartidores de gas LP sostuvo que en la trifulca que se suscitó a un costado de la Secretaría de Energía (Sener), su vocero Enrique Medrano resultó con lesiones en el cráneo y la región maxilofacial por los golpes recibidos.

Información relacionada: Secretaría de Energía rechaza aumento del precio del gas LP

Además, otro trabajador con padecimiento de diabetes se desmayó por una descompensación, por lo que fue necesario el apoyo de una ambulancia de rescate.

Bloqueo Gaseros Del Valle de Toluca/Foto: cuartoscuro

Denuncian desaparición de gaseros

Entre los desaparecidos se encuentra Guillermo Guzmán Modelo y dos de sus ayudantes, que intentaron evitar que los policías arrastraran la pipa del lugar donde llevaron a cabo la manifestación.

Dicho gremio aclaró que este martes ninguno de los comisionistas saldrá a repartir gas a unidades habitacionales, pueblos, colonias y barrios del Valle de México, a pesar del colapso que esto pueda causar.

La agrupación mencionó que operativamente no pueden seguir laborando las unidades en las condiciones que actualmente lo hacen.

Lo anterior, por la falta de apoyo del gobierno de México y los recursos que se "vinieron abajo" con la decisión de no ayudarlos a superar el monto actual de la comisión que reciben por cada litro.

@amarilloalarcon