Sheinbaum inaugura el Parque Lomas

Claudia Sheinbaum dijo que este proyecto federal fue denominado “Bosque, Naturaleza y Cultura”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, encabezó el evento y estuvo acompañada por el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y del Club de Fútbol Toluca, Valentín Diez Morodo / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Parque Lomas, en la 2da sección del Bosque de Chapultepec, que tuvo una inversión de 60 millones de pesos.

La mandataria local encabezó el evento y estuvo acompañada por el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y del Club de Fútbol Toluca, Valentín Diez Morodo, así como Sharon Fastlicht Kurian, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, para dar el arranque del parque las tres personalidades iniciaron las actividades pateando un balón.

*Información relacionada: Promete Sheinbaum novedades en celebración de Día de Muertos

Bosque, Naturaleza y Cultura

Sheinbaum Pardo dijo que este proyecto federal denominado "Bosque, Naturaleza y Cultura" en el 2024 será un proyecto integral que mantendrá su estructura de gobernanza.

Recordó que hace 20 años como secretaria de Medio Ambiente formó parte de la creación del sistema de gobernabilidad para la protección del Bosque de Chapultepec con tres pilares fundamentales.

Parque impulsado por AMLO

La funcionaria, recordó que hace 20 años cuando fue secretaria de Medio Ambiente, se conformó un sistema de gobernabilidad para la protección del Bosque de Chapultepec con tres pilares fundamentales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con el proyecto del Presidente Andres Manuel López Obrador "Bosque, Naturaleza y Cultura", dejarán en el 2024, un proyecto integral con tres pilares: las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, la sociedad civil con un Consejo Rector y la iniciativa privada, que permiten que los espacios sean públicos y gratuitos.

Cabe señalar que el Parque Lomas tiene 4 hectáreas recuperadas con una inversión de 60 millones de pesos; la población podrá disfrutar tres canchas de fútbol 7, podrá realizar actividades como yoga, caminata, zumba, basquetbol, cachibol y ajedrez.