CDMX sigue en semáforo amarillo, se queda a un punto del verde

Señalan autoridades que hace falta reducir el indicador de hospitalizaciones con respirador.

CIUDAD DE MÉXICO, 23JULIO2021.- El semáforo naranja epidemiológico por covid-19 fue reactivado por las autoridades capitalinas luego de presentarse un repunte durante varias semanas en el número de hospitalizaciones y casos positivos por SARS-CoV-2. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México se quedó a un punto de poder transitar al semáforo epidemiológico verde, por lo que permanecerá 2 semanas más en color amarillo.

En la capital del país siguen a la baja las hospitalizaciones por Covid-19 y los ingresos hospitalarios semanales que se redujeron 68% respecto al pico máximo de la tercera ola, así como los casos activos que pasaron de 66 mil a 18 mil.

Información relacionada: Próximo año cerrará en dos etapas L1 del Metro por trabajos de modernización

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en la Ciudad de México se registran 211 personas hospitalizadas menos que la semana pasada, lo que representa una reducción de 15%.

El funcionario detalló que estas cifras son similares a los niveles más bajos registrados durante las tres olas de la pandemia.

"Continuamos en semáforo amarillo por lo menos 2 semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir, a un punto del verde, estamos ya muy cerca fue por algunas décimas en un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores\u2026 Una tendencia muy similar para la ciudad de México, en este caso 1,466 personas hospitalizadas en la ciudad, 927 en camas generales y 539 en camas con ventilador, una reducción de 211 en la última semana y ya nos estamos acercando a número similares a los momentos más bajos de la pandemia", expuso.

En tanto, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum destacó que este sábado la cobertura de adultos de 18 años y más con al menos una dosis de vacuna anti Covid será del 98 por ciento, mientras que un 74 por ciento de adultos mayores contarán con el esquema completo.

"Cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la República de que en octubre por lo menos al menos todos tuvieran una dosis, nosotros ya lo cumplimos el día de mañana que es el último día de vacunación de esta semana, ya todos los adultos de 18 y más años, hombres y mujeres, tienen al menos una dosis, así que es una muy buena noticia para la ciudad y gracias a esta vacunación sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la ciudad", resaltó.