Aumentan recursos al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La funcionaria indicó que además el próximo lunes 11 de enero el Programa iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios.

Escrito en NACIONAL el

A partir del próximo 13 de enero la beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) incrementará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.

La funcionaria indicó que además el próximo lunes 11 de enero el Programa iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios.

Refirió que el aumento de este año a la beca de los aprendices, va en la misma ruta de recuperación del salario mínimo.

Información relacionada: El amor de AMLO por los pobres, que también mata

Asimismo la responsable de la política laboral nacional exhortó a jóvenes y a empresas a aprovechar el programa toda vez que “no sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la COVID-19”.

"Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país", agregó.

De acuerdo con la STPS, la primera era de incorporación de nuevos beneficiarios comenzará en enero, febrero y marzo posteriormente se hará una pausa, a gin de que corra el proceso electoral y una vez terminado, iniciará a segunda etapa de vinculación para que al final del 2021 de cuente con medio millón de jóvenes en el programa jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe señalar que la beca se continuará depositando a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.