Pese a semáforo rojo asisten a Tepito 130 mil Reyes Magos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la cantidad de personas representó un foco de infección en este sitio.

Escrito en NACIONAL el

Aunque fue menor la afluencia que en años pasados y pese a los llamados de las autoridades capitalinas, fueron 130 mil Reyes Magos y sus ayudantes los que acudieron a Tepito en busca de los obsequios que entregaron este 6 de enero.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la cantidad de personas representó un foco de infección en este sitio donde cada año acuden en busca de juguetes alrededor de medio millón de personas.

Información relacionada: Por tanta Rosca de Reyes, este dulce podría extinguirse

"Ayer particularmente en la zona de Tepito en el Eje 1 Norte que tradicionalmente vende juguetes hubo una concentración de personas, el registro que tenemos es que al lugar fueron 130 mil personas cuando normalmente a esta venta de juguetes van medio millón de personas, si puede representar una fuente de contagios, pero si decir que fueron menos de los que siempre van", declaró.

Sobre la afluencia de Reyes Magos en otras zonas de la ciudad, la jefa de gobierno refirió que es difícil hacer el conteo aunque sí hubo tianguis en otras alcaldías como Iztacalco e Iztapalapa, donde se toleró esta actividad pese al semáforo rojo establecido en la Ciudad.