Reconoce GCDMX que en materia de seguridad son insuficientes las cifras

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam reconoció que estas cifras son insuficientes, toda vez que a diario se tiene que trabajar para entregar mejores resultados a la ciudadanía.

Escrito en NACIONAL el

Luego de darse a conocer que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó 13.3 por ciento entre el segundo trimestre de 2019 y el último de 2020, lo que constituye el nivel más bajo desde el 2015, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam reconoció que estas cifras son insuficientes, toda vez que a diario se tiene que trabajar para entregar mejores resultados a la ciudadanía, sobre todo en materia de seguridad.

"Como lo hemos presentado se han reducido de manera muy importante prácticamente todos los delitos pero hay que trabajar todos los días no es que con estos números sea suficiente, tenemos que trabajar todos los días para poder dar mejores cuentas a la ciudadanía, en todos los terrenos y en particular en seguridad", comentó.

De acuerdo con los resultados de la ENSU, en respuesta a la pregunta: "En términos de delincuencia, ¿considera que vivir actualmente en la Ciudad de México es inseguro?", en el segundo trimestre de 2019, 84.9 por ciento respondió que era inseguro vivir en la capital, en tanto en el último trimestre de 2020, 71.6 por ciento tuvo esa percepción.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum aumento de muertes por Covid durante enero

Además, entre el tercer y cuarto trimestre de 2020, la percepción de inseguridad disminuyó en las zonas norte (71.5 por ciento), sur (59.7 por ciento) y oriente (79.5 por ciento), siendo la zona sur la que registró más baja apreciación.

Con ello, según autoridades capitalinas, los niveles de percepción de inseguridad en todas las zonas de la capital son los más bajos de los últimos cuatro años.

Cabe señalar que la ENSU proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública en la población de 18 años y más en 70 urbes del país, entre ellas la Ciudad de México dividida en sus 16 Alcaldías.