Habilita GCDMX dos puntos más de recarga gratuita de oxígeno

Con estas dos nuevas ubicaciones suman cuatro los puntos en la capital del país donde se puede recargar, sin costo.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México habilitó dos puntos más de recarga gratuita de oxígeno, ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón y Milpa Alta, informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que con estas dos nuevas ubicaciones suman cuatro los puntos en la capital del país donde se puede recargar, sin costo, oxigeno medicinal para personas enfermas de covid.

"Estaría uno en el Centro de Salud Minas de Cristo en Álvaro Obregón y el otro estará ubicado en Milpa Alta en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco que es limítrofe con Xochimilco, entonces con éstos dos puntos de recarga pues ya tendríamos cuatro puntos en la Ciudad de recarga gratuita que despliega la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de Infra, también se incrementa el horario, sería de 9:00 a 6: 00 de la tarde", expuso.

Información relacionada: Reorientarán 70% del oxígeno industrial para uso medicinal de enfermos de Covid

López Arellano agregó que cada uno de los cuatro puntos tiene capacidad para hacer 40 cargas gratuitas de oxígeno.

Los centros de recarga están ubicados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero; en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa; en Prolongacio\u0301n Río Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey, en Álvaro Obregón; y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta.