En México han fallecido 3 mil maestros por Covid-19: SNTE

Alfonso Cepeda Salas, dirigente del sindicato, informó también que 30 mil docentes se han contagiado con el virus.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 30 mil docentes en todo el país se han contagiado de Covid-19, mientras que 3 mil maestros han fallecido a causa de esta enfermedad, informó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Durante la entrega del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023 de la Sección 60 de esta organización sindical, el líder magisterial solicitó un minuto de silencio en memoria de los profesores que han perdido la vida a causa de la pandemia.

"Y quisiera comentarles que tenemos reportados cerca de 3000 fallecimientos en el país y también más de 30,000 compañeros contagiados, quisiera solicitar con todo respeto señor director, un minuto de silencio en memoria de todos los trabajadores de la educación que se nos han adelantado en el viaje que no tiene retorno producto de estos contagios", apuntó.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum aumento de defunciones por Covid en CDMX

Por su parte, el director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, recibió el pliego petitorio del magisterio y aseguró que la institución y el SNTE abren a partir de hoy espacios de diálogo, consenso y acuerdo para crear mejores condiciones de seguridad laboral, capacitación e incentivos para los docentes politécnicos.

En su primera reunión de carácter oficial, Reyes Sandoval ofreció generar mejores condiciones laborales, pues señaló que se trata de una prioridad en la conquista de los objetivos institucionales. En este sentido ofreció una relación de respeto y cordialidad entre el Politécnico y la Sección 60 del SNTE.

"La nueva gestión del Politécnico Nacional será sensible a las necesidades de todos los miembros de su comunidad, especialmente las de nuestros docentes. Tengan la certeza que estudiaremos todos los puntos contenidos en este Pliego y que, con responsabilidad y empatía, buscaremos las mejores alternativas para atender las demandas presentadas en el Pliego Petitorio", acotó.