Dan positivo a Covid el 4% de trabajadores en obras públicas de CDMX

Gobierno capitalino realiza labores de monitoreo semanales, además de hacer pruebas para detectar casos y poder aislarlos.

Trabajadores de construcción laboran en obras de CDMX / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El 4 por ciento de los trabajadores que laboran en obras públicas de la Ciudad de México han dado positivo a Covid-19, informó el el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que como parte de las medidas sanitarias en el sector de la construcción, realizan labores de monitoreo semanales, además de hacer pruebas para detectar casos y poder aislarlos.

Información relacionada: AMLO confirma recorte de 50% de entrega de vacunas de Pfizer a México

"Tráelos un porcentaje muy bajo de infección. Son labores que se hacen al aire libre y realmente con gente joven entonces afortunadamente siguiendo todo los protocolos de sanidad, lo que establecimos desde marzo del año pasado, se ha podido continuar con seguridad y en el momento en que se detecte sobre todo en casos de asintomáticos, porque hacemos las pruebas a asintomáticos, se detecta a alguien, se aíslan, se cuida que no pierdan el empleo y así hemos podido avanzar y afortunadamente como han visto las obras han continuado sus procesos", expuso.

Cabe recordar que, con motivo de la contingencia por Covid- 19, cada construcción debe contar con un responsable militar ara implementar las medidas sanitarias correspondientes y garantizar para los trabajadores el suministro de agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas, termómetros, así como todo lo necesario conforme a las recomendaciones de las autoridades de salud.