Con estrictas medidas restaurantes en CDMX abren al público

Los restaurantes pueden dar servicio sólo en terrazas y mesas al exterior respetando el distanciamiento de 1.5 metros.

CIUDAD DE MÉXICO 17ENERO2021.- Mañana re abren los restaurantes cocinas y cafes de la Ciudad, despues de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad. Los Comerciantes se comprometen a cumplir con el protocolo de sanidad, el cual es muy estricto cuenta con un horario y un cupo determinado de comensales. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Este lunes los restaurantes de la Ciudad de México reabrieron de forma parcial y reciben a clientes en espacios abiertos como terrazas o banquetas.

La industria restaurantera debe cumplir con la aplicación del protocolo de "mesa segura", el horario de consumo hasta las 6 de la tarde y después de esa hora sólo servicio para llevar.

Información relacionada: Fondas y taquerías darán servicio al aire libre

Los restaurantes pueden dar servicio sólo en terrazas y mesas al exterior respetando el distanciamiento de 1.5 metros entre una mesa y otra; no deberá haber más de 4 personas por mesa; el uso del código QR será obligatorio.

El presidente del CCE, Carlos Salazar pidió a las autoridades que permitan la apertura de más negocios formales de diversos giros que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.

Por su parte, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco resaltó que por semáforo rojo en el primer trimestre del año el PIB registrará un crecimiento negativo.