UAM en la mejor disposición de reiniciar diálogo con SITUAM

La UAM hace un llamado a dar por concluido el receso solicitado por el SITUAM y retomar la mesa lo antes posible.

Foto: Cuartooscuro
Escrito en NACIONAL el

La rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) enfatiza que está "en la mejor disposición" de reiniciar las pláticas con el Sindicato Independiente de Trabajadores, el SITUAM, y revisar los temas por los que ha sido emplazada la huelga en la llamada casa abierta al tiempo; sin embargo, "la Universidad aún no ha sido notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje respecto a un segundo emplazamiento por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)".

El emplazamiento realizado por el SITUAM, "se encuentra en un receso indefinido respecto a las negociaciones con dicho Sindicato porque así lo solicitó la organización gremial el pasado jueves 14 de enero, durante la tercera mesa plenaria", detalla.

*Información relacionada: UAM realizará auditoría al PREP del INE para comicios 2021

En la tercera mesa plenaria, la UAM solicitó que sus argumentos fueran escuchados respecto a los temas que ya han sido planteados por la parte sindical, como la revisión salarial, para que se les dé respuesta como amerita cuando se tiene una mesa de negociación.

"Estamos en una Universidad que se rige por valores y por argumentos, pero cada miembro de la comunidad debe ser responsable de su actuar, tanto alumnos, alumnas, trabajadoras y trabajadores, así como profesoras y profesores, y quien cumpla con algún puesto de responsabilidad. Cada quién tiene su responsabilidad y en este caso la UAM hace votos para que en una próxima reunión se puedan exponer los puntos y argumentos ante el emplazamiento del SITUAM por una revisión salarial", detalla la UAM en un comunicado.

La UAM "hace un llamado a dar por concluido el receso solicitado por el SITUAM y retomar la mesa lo antes posible, para dar continuidad a los temas formales y legales que ya se tienen y esperar lo conducente con el segundo emplazamiento, en bien de toda la comunidad universitaria", concluye la UAM.