Listo el puesto emergente para operar línea 1 del Metro CDMX: Sheinbaum

El titular de Semovi, Andrés Lajous, precisó habrá 24 unidades del Mexibús del Estado de México, los cuales movilizarán a usuarios de la línea 3 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, aseguró que éste será mucho mejor que el que operaba previamente / Foto: Gob-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Quedo instalado al 100% el Puesto Central de Control Emergente en la Macro Plaza de Delicias, que permitirá reanudar el servicio en la línea 1 el 25 de enero, y las líneas 2 y 3 las primeras dos semanas de febrero.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que éste será mucho mejor que el que operaba previamente.

*Información relacionada: Llamado a no celebrar fiestas decembrinas se vio rebasado: CDMX

Sin embargo, no se tiene una fecha determinada para la rehabilitación del edificio incendiado, y se desconoce hasta el momento el mondo de los daños y el costo de las reparaciones, así como de estos trabajos emergentes. Tampoco se conocen avances de los 3 peritajes que terminaran las causas del incendio del pasado 9 de enero.

La Secretaría de Movilidad, informó que a partir de esta semana, se sumarán unidades de Transporte Escolar en rutas exprés, y hasta de la empresa ADO, con servicio de Pantitlán a Observatorio, para apoyar a la población afectada por la suspensión del servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

El titular de Semovi, Andrés Lajous, precisó habrá 24 unidades del Mexibús del Estado de México, los cuales movilizarán a usuarios de la línea 3 del Metro, de Indios Verdes a Buenavista; habrá otras 10 del Mexibús que apoyarán en línea 2 con trayectos de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Cabe señalar que en este servicio emergente, además del Metrobús, RTP, Trolebus, y trasporte concesionado, colaboran 20 unidades del Turibus y Capital Bus en los trayectos de Indios Verdes a Universidad.

En el marco de la supervisión de la obra se informó que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según lo han permitido los peritajes se encuentra en proceso.Mientras que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea lleva un avance del 70%.