'La Protectora Covid' inicia en MH para dar apoyo económico a personas

Este programa respaldará la economía de 22 mil familias afectadas por la pandemia.

El Alcalde explicó que se trata de contribuir a que los miguelhidalguenses que se encuentran desempleados o semiocupados, cuenten con un ingreso / MVS
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrancó la acción social “La Protectora Covid”, enfocado a entregar apoyo económico mensual a las personas que se registraron en el programa social “La Empleadora” y no alcanzaron el beneficio.

Se trata, explicó el Alcalde, de contribuir a que los miguelhidalguenses que se encuentran desempleados o semiocupados, cuenten con un ingreso económico seguro, por lo menos en lo que dura la contingencia sanitaria.

Información relacionada: Suman 5 muertos en colonia Anáhuac y uno más en la Pensil

Romo Guerra aseguró que este programa es bondadoso, pues apoyará la estabilidad de cerca de 22 mil familias, con una inversión mensual de 11 millones de pesos.

Cada beneficiario recibirá una ayuda económica de 500 pesos mensuales, a través de un monedero electrónico para adquirir productos de primera necesidad en apoyo de la economía familiar.

Los Lineamientos Generales de Operación de la Acción Social “La Protectora Covid“, se publicarán en febrero, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Asimismo, la difusión de la acción social se realizará a través de los diferentes medios de comunicación de la Alcaldía y en la página institucional.

Finalmente, el Alcalde recalcó que se dará prioridad a todas aquellas personas que no concluyeron su registro exitosamente para “La Empleadora”.

Agregó que deberán finalizarlo en la liga que los lineamientos correspondientes definan.