No hay rivalidad entre actividades económicas y gobierno: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la apertura al diálogo de los distintos sectores de la economía afectados por el semáforo rojo.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó una rivalidad entre las autoridades y los sectores económicos que se han mantenido cerrados a consecuencia de la pandemia.

Luego de las negociaciones entre el sector restaurantero y el gobierno local, la mandataria capitalina adelantó que el esquema de reapertura de restaurantes se hizo con base en el análisis técnico y científico del aumento de ingresos hospitalarios y de los resultados de la encuesta para determinar dónde se han contagiado las personas, a fin de que sea una actividad sin riesgos.

Información relacionada: Restaurantes abrirán el próximo lunes con reglas específicas

La funcionaria agregó que estos trabajos van avanzados al tiempo que agradeció la apertura al diálogo de los distintos sectores de la economía afectados por el establecimiento del semáforo rojo.

"Han sido muy fructíferas las reuniones con los restauranteros, con este sector, también con comerciantes del centro histórico, con otros sectores del comercio, que se ha estado coordinando Fadlala Akabani, el secretario desarrollo económico con Pepe Merino y va muy avanzado, entonces mañana vamos a informar ya con todo detalle y agradecemos esta apertura, que siempre vamos a estar abiertos al diálogo en nuestro caso", apuntó.

Mañana se darán a conocer los detalles sobre la reapertura, en semáforo rojo, de los restaurantes de la Ciudad de México.