Sheinbaum a favor de revisar órganos autónomos de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que algunos de ellos son muy robustos pero con pocos resultados.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de hacer una revisión de los órganos autónomos que operan en la Ciudad de México para determinar si cumplen con los fines para los cuales fueron creados, toda vez que el recurso público que se les otorga podría ser utilizado para otro tipo de acciones.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina consideró prudente llevar a cabo la revisión de los organismos autónomos, pues algunos de ellos son muy robustos pero con pocos resultados.

Información relacionada: Órganos autónomos no han estado a la altura, se harán ajustes: AMLO

"Hay que hacer una evaluación porque no es defender los organismos autónomos per se, yo pienso como el Presidente que es importante hacer una evaluación de todos estos organismos autónomos, muchos de ellos tiene sueldos mayores que los del Presidente de la República, se ampararon para no bajar sus sueldos y eso me parece que no es correcto”, indicó.

La jefa del Ejecutivo local agregó que el presupuesto que reciben los organismos públicos es público, viene de los impuestos de la gente y es finito y en la medida que se le da ese recurso a un burócrata, se le resta a otras acciones de Gobierno.

En este sentido la funcionaria consideró que se puede hacer una revisión en la capital, a fin de tener una valoración de los organismos autónomos.