Niega dirigente del SutNotimex acusaciones de corrupción ante SFP

La dirigente sindical afirmó que durante los 18 años que lleva laborando en la agencia jamás cometió irregularidad alguna.

Escrito en NACIONAL el

Tras acudir al llamado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para esclarecer las acusaciones que le atribuyen sobre presunta corrupción y otros delitos, la Secretaria General del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, aseguró que esos señalamientos son falsos y que forman parte de una campaña sucia y persecución política en su contra, por parte de la directora de la Agencia, Sanjuana Martínez Montemayor.

Acompañada de los trabajadores de Notimex que cumplen 201 días en huelga, así como de organizaciones campesinas y movimientos sociales, la dirigente sindical afirmó que durante los 18 años que lleva laborando en la agencia jamás cometió irregularidad alguna.

Indicó que las acusaciones nada tienen que ver con corrupción o peculado. Dijo que dichos señalamientos están plagadas de imprecisiones, contradicciones, mentiras y hechos notoriamente imposibles, como como que le atribuyeron una cobertura periodística en el extranjero, la cual fue realizada por otra reportera de la Agencia. También que fue y vino el mismo día de la Ciudad de México a Irlanda. O que no terminó de entregar su reporte de la última gira presidencial que cubrió, en octubre de 2019, cuando este trámite no lo pudo hacer porque fue despedida de la Agencia y se le negó la entrada el día que acudió a presentar el informe correspondiente.

Información relacionada: Harán en Cuajimalapa primera Expomovil de Productores de la región

Consideró que Sanjuana Martínez usa a la Secretaría de la Función Pública para esta persecución política, porque cuenta con el respaldo de su amiga la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, quien contrario a lo que promulga el presidente López Obrador, esta torciendo a la institución para perseguir a quienes considera sus adversarios, en este caso sólo por encabezar un movimiento sindical que tiene a Notimex con 6 meses de huelga.

Adriana Urrea informó que también se aprovechó la visita a la SFP para interponer una tercera denuncia colectiva en contra de Sanjuana Martínez, por transgredir a los derechos de los trabajadores y violar las leyes mexicanas y la Constitución, además de requerir información sobre el estatus de las más de 50 quejas y demandas que se registraron en el mismo tenor, de las cuales no se sabe nada hasta ahora.