GCDMX pide a ciudadanos celebrar 16 de septiembre desde casa

El gobierno de la Ciudad de México pidió evitar salir de casa durante las fiestas patrias para evitar mayores contagios por Covid-19.

Bandera de México / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

El Andén Gobierno capitalino pide seguir los festejos de manera virtual y en televisión para evitar mayores contagios por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar que se realizarán en el Zócalo capitalino.

El 15 de septiembre permanecerá cerrado el Zócalo a partir de las 16:00 horas y se reabrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas. Habrá tres filtros con vallas, el primero de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el segundo de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, y el tercero de Circunvalación a Eje Central y de Izazaga a Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Información relacionada: Festejos patrios en las 16 alcaldías será virtual

 

Mapa sobre acceso a calles del Zócalo para fiestas patrias / Especial

 

La estación Zócalo el metro estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14:00 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

Con respecto al Grito de Independencia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará desde Palacio Nacional precisó que comenzará a las 23:00 horas. En tanto que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas.

El 16 de septiembre a las 10:00 horas se presentará el Desfile Militar.