PAN y PRD presidirán Mesa Directiva y JUCOPO en el Congreso CDMX

La nueva mesa directiva estará el frente de los trabajos parlamentarios en del tercer año de ejercicio de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad.

Escrito en NACIONAL el

Luego de varias jornadas sin definir en el Congreso de la Ciudad de México, este sábado se llegó a un acuerdo por unanimidad y quedó formalmente integrada la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO), la cuales no presidirá la fracción mayoritaria de Morena.

La nueva mesa directiva estará el frente de los trabajos parlamentarios en del tercer año de ejercicio de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad.

Información relacionada: PAN reprueba los dos años de gobierno de Claudia Sheinbaum

La Mesa Directiva estará a cargo del Diputada Margarita Saldaña Hernández, del Partido Acción Nacional, mietnras que la JUCOPO si se quedó en manos del Coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo.

Tras la aprobación unánime, Martha Ávila, líder morenista en esa asamblea resaltó que con la designación se cumple lo que marca la ley, además prometió que desde su tribuna se promovera el diálogo con la JUCOPO, siempre en beneficio de la ciudadanía.

La morenista, Yuriri Ayala será a partir de hoy la primer vicepresidenta; Jorge Gaviño del PRD estará en la segunda Vicepresidencia; en la tercera el priísta, Miguel Ángel Salazar Martínez y en la cuarta vicepresidencia la petista, Lilia María Sarmiento Gómez.

Así mismo, en la primera Secretaría se designó a la otrora panista y ahora morenista, Donají Ofelia Olivera; en la segunda Secretaría, Héctor Barrera Marmolejo de la fracción albiazul; en tanto la segunda pro secretaría estará a cargo de Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD.