Pide Directorio Sindical respuesta a demanda de incremento salarial

El también dirigente de la FSTSE recordó que el aumento salarial debe ser retroactivo al 1 de enero.

Escrito en NACIONAL el

El presidente del Directorio Sindical Representativo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala Almeida, hizo un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para que dé respuesta sobre el incremento salarial solicitado desde el pasado 1 de junio para alrededor de 100 mil trabajadores de la administración local.

El también dirigente de la FSTSE recordó que el aumento salarial debe ser retroactivo al 1 de enero.

Confió en que tras las reuniones de trabajo y acuerdos alcanzados en materia de política laboral, pueda haber entendimiento institucional entre ambas partes a fin de concretar la revisión salarial a favor de los burócratas de la capital.

Información relacionada: Mantiene CDMX semáforo naranja y amplía horarios de restaurantes

Ayala Almeida detalló que uno de los acuerdos con el gobierno de la Ciudad es que el aumento salarial se defina antes del 17 de septiembre, fecha en la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rendirá su Segundo Informe de Labores.

"Esta acción estratégica entre el SUTGCDMX y las autoridades de la administración capitalina, ha permitido ir encontrando soluciones a los problemas que durante muchos años han quedado como una deuda pendiente de los derechos laborales de los trabajadores. Juntos, se avanza en esta responsabilidad de cumplir cabalmente con la representación que como Directorio Sindical tenemos", dijo.

El líder sindical recordó que la propuesta que en materia de sueldo base y prestaciones sociales que se le entregó a la administración local fue hecha con base en la petición que hizo la FSTSE al gobierno federal.

Asimismo comentó que en cumplimiento del compromiso de colaboración y coordinación de esfuerzos se gestionó ante el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la autorización de recursos extraordinarios para apoyar al gobierno de la Ciudad para lograr un incremento salarial 2020.

"Con satisfacción recibimos también la disposición de la Jefa de Gobierno para atender las justas demandas de incremento salarial y prestaciones sociales que lamentablemente aún no llegan", concluyó el presidente del Directorio Sindical.