GCDMX impedirá a marchas llegar al Zócalo en caso de violencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se han contactado con los organizadores de las distintas protestas sociales para definir rutas y accesos al Zócalo.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas tienen listos los protocolos para atender las manifestaciones que se llevarán a cabo este día en la Ciudad de México, así como para la movilización del próximo viernes 2 de octubre con motivo del movimiento estudiantil de 1968.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en estas acciones es clave la participación de organizaciones civiles y de derechos humanos para garantizar que no haya aviso policial.

Información relacionada: Impide policía marcha feminista y estás los acusan de agredirlas

"Es muy importante la participación tanto de organizaciones civiles como de la Comisión de Derechos Humanos, que estén presentes en todo momento para que verifiquen que en efecto no hay abuso policial, no hay represión, que lo que hay esencialmente es una contención, un uso de distintos mecanismos que están en el protocolo para evitar el daño a otras personas sobre todo", indicó.

La mandataria local señaló que se han contactado con los organizadores de las distintas protestas sociales para definir rutas y accesos al Zócalo, aunque advirtió que en caso de presentarse actos de violencia se impedirá que lleguen al zócalo, pues ahí también se encuentra el plantón del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) y se busca garantizar su seguridad.

"Como ustedes saben la mitad del Zócalo está este plantón de FRENA, nuestra labor es protegerlos, entonces en la medida de lo posible hablamos con los organizadores para evitar que haya enfrentamientos", puntualizó.

Sheinbaum Pardo reiteró que después de cada movilización se hace un análisis a fin de mejorar la actuación de las autoridades ante estos eventos.