Premia Semovi app universitaria de emparejamiento de viajes

Detallan que esta herramienta ofrece servicio a quienes se trasladan dentro de Ciudad Universitaria.

Escrito en NACIONAL el

La aplicación PumaMóvil, app de emparejamiento de viajes, fue una de las tres ganadoras en el certamen Propulcity. Reto de Innovación en Movilidad y COVID-19 para la Ciudad de México, organizado por el World Resources Institute (WRI) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Taide Báez Velázquez, encargada del área de Conceptualización e Intercambio Académico del Equipo de Desarrollo Tecnológico del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM, detalló que esta herramienta ofrece servicio a quienes se trasladan dentro de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, agregó, con los recursos económicos que obtendrán como parte del premio se busca mejorarla, a fin de que los ciclistas que se dirigen a CU cuenten con información de las rutas.

Información relacionada: Exige Congreso CDMX a AMLO resultados sobre caso Ayotzinapa

Asimismo comentó se busca que la app que ha sido utilizada por 11 mil personas migre para que deje de ser Puma y sea de toda la Ciudad, a fin de que cualquier persona encuentre, de manera sistemática, con quién compartir su ruta al trabajo, la escuela o lugares recreativos, por ejemplo.

Cabe señalar que Propulcity buscaba proyectos innovadores para la utilización o aprovechamiento de recursos o insumos con los que cuenta la capital del país; que su implementación estuviera al alcance de Semovi y tuvieran un grado de desarrollo.

En total recibió 94 proyectos, 12 fueron seleccionados como finalistas, de entre los cuales resultó ganadora la aplicación universitaria.