Riesgo de contagios de Covid-19 actividades de cardio en gimnasios

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno-CDMX aclaró que las decisiones respecto a la reapertura de las actividades económicas no son con base en ocurrencias.

Los gimnasios están listos para volver en tiempos de Covid-19 pero con medias
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México descartó la posibilidad de que gimnasios puedan abrir las áreas de cardio toda vez que se considera una actividad de alto riesgo de contagio por la cantidad de aerosoles que se podrían generar.

En conferencia de prensa, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) recordó que una alternativa para dichas actividades son el uso de espacios públicos abiertos.

*Información relacionada: Reapertura de gimnasios con Sana Distancia en la CDMX

"Se permite la apertura de gimnasios, se permite actividades individuales, sobre todo de peso, pero por lo pronto, pues no creemos que haya condiciones para actividades de cardio, que maximizan la emisión de aerosoles y de partículas de saliva ni, por supuesto, clases colectivas, para los cuales, como ustedes recordarán, hace un par de semanas anunciamos un programa para que se permitiera el uso de espacios abiertos", apuntó.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum argumentó que las decisiones respecto a la reapertura de las actividades económicas no son con base en ocurrencias.

"Los lugares cerrados con aire acondicionado, en donde hay mayor posibilidad de que las gotas de saliva puedan estar en el ambiente, son los más riesgosos, y este es justamente el caso de los gimnasios. Entonces, no es una situación que nosotros lo hagamos por invención, por ocurrencia; se estudia, justamente, qué actividades son las que tienen mayores problemas y, al mismo tiempo que buscamos que puedan ir abriendo, pues también generar las condiciones de apertura", indicó.

Lo anterior luego de que la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes emitió un desplegado en el que anuncia su decisión de aplazar la fecha de reapertura y solicita al Gobierno de la CDMX revisar el protocolo de medidas sanitarias para la operación de estos establecimientos.