Recibe FRENA apoyo ciudadano para continuar en plantón 

Otorgan alimentos calientes o fríos, agua, cobertores y cubrebocas a los participantes.

El plantón sigue sin estar ocupado en su totalidad / EFE
Escrito en NACIONAL el

El movimiento FRENA que encabeza Gilberto Lozano continúa con el acopio de víveres para los que participan en el plantón que este miércoles cumple su cuarto día en avenida Juárez.

En un módulo instalado a un costado del Hemiciclo, se otorga alimentos calientes o fríos, agua, cobertores y cubrebocas a los participantes.

Información relacionada: Juez ordena cesar de forma inmediata cerco policiaco contra FRENA

Foto: EFE

 

Elvia Rivera, una de las varias mujeres y hombres que ha destinado largas horas para atender a sus compañeros de FRENA, detalló la ayuda que les ha llegado de terceras personas que apoyan a este movimiento.

"Es increíble toda la gente que ha venido a donar, atún, pan, galletas, leche, y lo que necesitamos es agua, desechables y hasta fruta tenemos es increíble la respuesta de la gente que apoya el movimiento.

"Los mexicanos siempre hemos sido unidos para buenas causas pero eso de poner etiquetas siempre ha dividido al país pero aquí me lo han demostrado que la gente sigue siendo solidaria", puntualizó.

Algunas personas que no comulgan con FRENA pero tampoco con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguran que este tipo de expresiones, son reflejo de la compleja situación por la que atraviesa el país.

Foto: EFE

 

"Yo pienso que están en su derecho y yo creo que todos tenemos razones por las que aveces estamos en desacuerdo, en varias cosas por ejemplo el feminismo, las tantas muertes de mujeres, las cosas están muy mal, la economía, yo me acabo de quedar sin empleo", destacó Yareth Gómez, desempleada del sector salud.

El plantón sigue sin estar ocupado en su totalidad; la mayoría de las casas de campaña entre Paseo de la Reforma y la calle de López, lucen desocupadas.

Los negocios alrededor con pocas ventas, no así el comercio ambulante que torea a las autoridades para ofrecer diversos productos como lentes para sol, baterías recargables, pequeños radios y una que otra botana.

Las filas para entrar a los juzgados de lo familiar, en el Tribunal Superior de Justicia capitalina, son largas y pocos se detienen a observar la ocupación del espacio público por el movimiento Anti AMLO.

@amarilloalarcon