Expulsa Ibero a profesor que insultó a senadora de Morena

Según el ahora ex académico de la Ibero se trató de una broma y reconoció haberse excedido por lo que ofreció una disculpa en otro mensaje de Twitter.

Escrito en NACIONAL el

La Universidad Iberoamericana separó de su cargo como profesor en todas sus asignaturas a Rodrigo Perezalonso, quien ayer publicó en su cuenta de Twitter un comentario "ofensivo y denigrante" sobre la senadora por Morena Citlalli Hernández.

En un comunicado la institución señaló que en cuanto se enteraron de lo acontecido, a través de la misma red social, aclararon que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de la universidad y su comunidad.

Detalló que en el mismo mensaje, se dirigieron a la representante popular en la Cámara Alta para asegurarle que las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero, y que harían lo necesario para evitar que se repitieran.

"Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas", indicó.

Información relacionada: Gusta la ciclovía emergente de Insurgentes; crece uso 250%

Asimismo la Ibero reconoció que tras el incidente se ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza en el propósito de transformar a su comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género.

"La Universidad Iberoamericana está comprometida con el combate y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, y actúa firmemente para transformar su comunidad en este sentido. Reiteramos que las instancias institucionales para sensibilización permanente y recepción de quejas formales sobre violencia de género dentro de la universidad siguen trabajando durante este periodo de educación a distancia", apuntó.

Y es que ayer, Rodrigo Perezalonso publicó un tuit en el que señalaba que la senadora Citlalli Hernández se había registrado a la presidencia de Morena en la plataforma "OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli".

Según el ahora ex académico de la Ibero se trató de una broma y reconoció haberse excedido por lo que ofreció una disculpa en otro mensaje de Twitter.

"Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos. Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa", escribió.