Enfermo de COVID-19 sale del hospital y muere al pedir apoyo a policías

La zona quedó totalmente resguardada y acordonada.

Falleció un hombre que estuvo internado en el área de urgencias de la sección COVID en el hospital José María Morelos y Pavón del ISSSTE / Gobierno de la República 
Escrito en NACIONAL el

Un hombre de 40 años de edad que estuvo internado en el área de urgencias de la sección COVID en el hospital José María Morelos y Pavón del ISSSTE, murió en la vía publica momentos después de pedir apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la avenida Siervo de la Nación, colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, donde los oficiales de la patrulla MX-059-T3 fueron requeridos por Rafel Aniceto Aguilar Gutierrez, quien manifestó malestar agudo.

Información relacionada: Tendremos acceso en tiempo y forma a vacuna contra Covid-19: SRE

Este hombre portaba una bata clínica de color azul, cubrebocas y traía una sábana blanca envuelta y calzado color negro.

El enfermo alcanzó a comentar a los uniformados que optó por darse de alta voluntaria del citado Hospital, localizado sobre avenida Congreso de Chilpancingo, en la colonia Ermita Zaragoza.

De hecho, les mostró un documento que recibió en el citado Hospital y en ese instante comenzó a convulsionar hasta caer y perder el sentido.

Los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia y al lugar arribó un paramédico en motocicleta, quien luego de revisar a esta persona mencionó que ya había fallecido.

Foto: Especial

 

La zona quedó totalmente resguardada y acordonada, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

A ese sitio acudieron peritos especializados de la célula COVID para iniciar las investigaciones y retirar el cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro ministerial adaptado para cadáveres con antecedentes de coronavirus.

@amarilloalarcon