Lamenta gobierno capitalino protestas de Damnificados Unidos

César Cravioto comisionado para la reconstrucción puntualizó que se les brinda atención los lunes de cada semana.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas reprocharon el actuar del Colectivo Damnificados Unidos cuyos integrantes efectuaron el pasado finde semana bloqueos en la avenida Insurgentes Sur al cruce con Félix Cuevas para exigir que se concluya la reconstrucción de sus viviendas.

En conferencia de prensa, César Cravioto comisionado para la Reconstrucción puntualizó que a esta organización se le brinda atención los lunes de cada semana.

Asimismo recordó que existen avances sobre los inmuebles que representan y que por ello no se entiende que mientras se lleva a cabo la entrega de viviendas, al otro día estén protestando.

Información relacionada: A 3 años del sismo 19-S continúa reconstrucción en la CDMX

"Enrique Rébsamen 250; Cuitláhuac, Manzana 23, en Santa María Aztahuacán; La Morena 710; Saratoga 720; Anaxágoras 217; Azores 514; Eje Central 526; Emperadores 224, éste, por ejemplo, lo entregamos el viernes \u2013el viernes 18 de septiembre\u2013 lo estábamos entregando y la vecina nos estaba agradeciendo la entrega y el sábado esta vecina estaba bloqueando Insurgentes", reprochó.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que siguen en curso las investigaciones en la Contraloría y la Fiscalía capitalina contra Edgar Tung\u00fcí, excomisionado de Reconstrucción y Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano acusados por desvío de recursos.

"Hay varias órdenes de aprehensión y hay seguimiento por parte de Policía de Investigación, inclusive algunas tienen el código de la INTERPOL para buscar a algunos exfuncionarios y hay muchas otras que están pendientes, en donde el contralor General estableció distintas denuncias, se acumularon las pruebas, hasta que el juez no dicta la orden de aprehensión, de acuerdo con la carpeta investigación. Entonces, pues es el compromiso de la fiscal \u2013y me parece muy bien\u2013 de, todas aquellas personas que cometieron actos de corrupción, pues tienen que ser sancionadas", declaró.

Autoridades capitalinas reiteraron que en materia de vivienda multifamiliar, se han entregado 101 edificios que resultaron dañados por el sismo, se encuentran en obra en 109 edificios y se están haciendo proyectos ejecutivos de otros 132, mientras que 28 están en proceso administrativo, es decir, que no ha iniciado ni su proyecto ejecutivo ni está en obra.

Asimismo señalaron que se han entregado 2 mil 508 viviendas unifamiliares entregadas y 3 mil 490 están en obra.