Reabren en CDMX 5 museos a cargo del INBAL

Los visitantes deben portar de forma obligatoria cubrebocas en todo momento.

Palacio de Bellas Artes en CDMX / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

Tras haber permanecido cinco meses cerrados a causa de la crisis sanitaria, este miércoles reabren sus puertas al público cinco recintos museísticos ubicados en la Ciudad de México, pertenecientes a la Secretaría de Cultura federal.

Se trata de los Museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera y Nacional de San Carlos, así como el Nacional de Arquitectura y el Área de Murales en el Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que en estos recintos se implementarán, entre otras medidas, el filtro sanitario (tapete desinfectante, gel antibacterial y medición de temperatura), además de cuidar que se respete la sana distancia, por lo que el acceso a las salas será sólo al 30 por ciento de capacidad, con horario de 11 a 17 horas.

Información relacionada: Sin suficientes fondos para atender programas sociales de CDMX

En tanto, los visitantes deben portar de forma obligatoria cubrebocas en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado por salas y espacios abiertos.

La oferta en el Museo Nacional de Arte (Munal) incluye, además de la colección permanente en sus 33 salas, con obras referenciales en la historia del arte nacional, la exposición Originalmentefalso, de Gabriel de la Mora.

Además el Museo Nacional de San Carlos el presenta la muestra Colección del Museo Nacional de San Carlos desde hoy y hasta marzo de 2021, mientras que en el Palacio de Bellas Artes los visitantes nacionales y extranjeros podrán apreciar los 17 murales de afamados artistas mexicanos: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Rufino Tamayo, los cuales forman parte del acervo que tiene este recinto.