Sentencia a 'Miss Mónica', parte importante para hacer justicia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, recordó que además se trabaja con las familias de las 26 víctimas en la reparación integral del daño, como lo establece la Ley de Víctimas de la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno-CDMX, dijo que se trabaja en la revisión de escuelas privadas y publicas
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que una vez que se emita la sentencia para Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, para quien la Fiscalía General de Justicia solicitó 57 años de prisión, se habrá hecho justicia en una parte de este caso.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que además se trabaja con las familias de las 26 víctimas en la reparación integral del daño, como lo establece la Ley de Víctimas de la capital.

*Información relacionada: Buscan autoridades capitalinas a otro DRO del colegio Rébsamen

Asimismo la funcionaria dio a conocer que en materia de protección su administración trabaja, en coordinación con la SEP, en la revisión de las escuelas públicas y privadas que se encuentran susceptibles ante sismos, a fin de hacer los trabajos necesarios para garantizar la seguridad estructural de los planteles.

También refirió que una vez que concluyan los trabajos de reconstrucción, se intervendrán los inmuebles construidos previó al sismo de 1985 para disminuir riesgos ante eventos de esta naturaleza.