Desconoce sindicato minero Frente recuento 'amañado' de votos a favor de Gómez Urrutia

Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente desconoció los resultados del recuento de votos en la mina de Cosalá, Sinaloa, para determinar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Carlos Pavón Campos, secretario General de la organización, calificó dichas votaciones como "amañadas" entre las autoridades municipales y laborales que se coludieron con Napoleón Gómez Urrutia.

"Hubo nulas condiciones de seguridad y legalidad. No solo hubo mano negra a través de amenazas y chantajes hacia los trabajadores, sino que desde mucho antes hubo complicidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) , incluso, en plena votación la autoridad municipal amedrentaba a los trabajadores, a algunos de los cuales amenazó abiertamente con encarcelarlos en caso de votar por nosotros en una abierta violación al derecho al voto libre y soberano", denunció.

Información relacionada: Suspende Metro servicio en tres estaciones de L3 por lluvia

El también diputado federal reprobó la actitud "cobarde y sumisa" de ambas autoridades, que permitieron que los resultados fueran favorables a un sindicato "extorsionador y violento como el de Gómez Urrutia".

"Lo que hubo en esas votaciones fue un atentado a la libertad sindical por parte de las autoridades y de Napito", insistió.

Pavón Campos refirió que el Frente impugnará por todas las vías legales el resultado del recuento, realizado en Mazatlán, a tres horas de Cosalá. "El llevar estas votaciones tan lejos es una de las inconsistencias de la JFCyA", acotó.

Asimismo el dirigente del Frente advirtió que tras las votaciones plagadas de anomalías para favorecer al senador por Morena, se avecina un clima de violencia laboral.

"Lo que viene en esa zona de Sinaloa es más inestabilidad laboral, más desempleo y un agudizamiento de la pobreza por la mano de Napoleón Gómez Urrutia", lamentó.