Otorga GCDMX a trabajadores aumento salarial de 5.33%

El aumento tendrá una vigencia retroactiva al 1 de enero del presente año, anunció el director sindical Joel Ayala Almeida.

Escrito en NACIONAL el

La noche de este lunes en gobierno capitalino y Directorio Sindical representativo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) alcanzaron un acuerdo para otorgar un incremento salarial del 5.33% a los empleados de la administración local.

El aumento tendrá una vigencia retroactiva al 1 de enero del presente año, anunció Joel Ayala Almeida, quien encabeza la dirigencia de la organización sindical.

El también líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) celebró que a partir de la política laboral que implementa el Gobierno de la Ciudad de México se haya obtenido este beneficio para los trabajadores "que se desempeñan con esfuerzo, dedicación y cumplimiento en sus tareas permanentes que hacen posible que la capital de todos los mexicanos continúe con un dinamismo en cada una de sus áreas asignadas bajo su responsabilidad".

Información relacionada: Cierra Metro 3 estaciones por fiestas patrias

"La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como particularmente el Directorio Sindical representativo, legalmente constituido del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, manifiestan el reconocimiento a quien encabeza los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo al dar respuesta en tiempo y forma, al avance sustantivo de incremento salarial del 5.33% con vigencia retroactiva al 1 de enero del presente año 2020", apuntó.

En este sentido, Ayala Almeida reconoció la labor de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para impulsar las causas más sentidas que reclama la sociedad capitalina en esta etapa inédita.

Destacó la labor de la administración local en materia de salud para contener la pandemia y evitar que se desbordara el sistema hospitalario.

El dirigente de la FSTSE dijo que los 82 sindicatos que integran esta central, la mayoría con sedes sedes en la Ciudad de México, acompañan a la Jefa de Gobierno y su equipo, en su tarea y responsabilidad de gobernar una ciudad que implica retos en los distintos rubros.