Devela GCDMX estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República

La mandataria local expresó su reconocimiento a todas las mujeres que a lo largo de su vida han ofrecido su vida para forjar patria.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial
Escrito en NACIONAL el

Este lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum develó la estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República ubicada en avenida Reforma en el recién inaugurado Paseo de las Heroínas.

Acompañada por mujeres indígenas y otras personalidades, la mandataria local expresó su reconocimiento a todas las mujeres que a lo largo de su vida han ofrecido su vida para forjar patria, incluidas quienes participaron de diferentes formas para que se diera inicio a la denominada cuarta transformación.

Información relacionada: GCDMX mantiene atención prioritaria en 158 colonias por Covid-19

"Que hoy \u2013quizá no recordamos sus nombres\u2013 pero que son las forjadoras de la Patria. Y hoy es, precisamente, el día de hacer honor a estas grandes mujeres que formaron este México maravilloso en el que nos encontramos hoy; muchas mujeres que también recientemente dieron sus vidas de diferentes formas, para llegar a esto que hoy llamamos la Cuarta Transformación de nuestro país.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial

 

A todas estas mujeres, heroínas anónimas, forjadoras de la Patria, todo nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestro amor, por ser parte de la cultura y de la Patria que tenemos hoy", comentó.

 

Claudia Sheinbaum develó la estatua de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República ubicada en avenida Reforma / Especial

 

Por su parte, Paola Villareal, programadora y reconocida por la BBC como una de las mujeres más influyentes a nivel internacional, confió en que la develación de la segunda estatua en el Paseo de las Heroínas, sea el inicio de la paridad e inspiración de mujeres que se mantienen en el anonimato.