Profesores de la CNTE instalan plantón en el Zócalo capitalino

Los manifestantes instalaron carpas y casas de campaña dentro de la plancha del Zócalo.

Integrantes de la CNTE iniciaron un plantón frente a Palacio Nacional / Especial
Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Veracruz iniciaron un plantón frente a Palacio Nacional, a unos días de que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes instalaron carpas y casas de campaña dentro de la plancha del Zócalo, a pesar de que ésta se encuentra delimitada por vallas metálicas.

Foto: Especial

 

Información relacionada: En el primer día de Aprende en Casa II maestros de la CNTE protestan en la SEP

Durante este jueves se espera el arribo de más profesores de la CNTE provenientes del Estado de México, quienes se suman a la protesta de los veracruzanos.

Exigen la derogación de los efectos legales de la Reforma Educativa en su estado, así como la reinstalación de maestros despedidos y la revisión de incremento salarial.

Foto: Especial

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a elementos de tránsito para coordinar acciones de movilidad vehicular, no solo en el Circuito Plaza de la Constitución sino también en calles aledañas que pudieran resultar afectadas por la protesta.

Por el momento continúan abiertas las vialidades 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Tacuba y Corregidora.

Foto: Especial