Este lunes inicia la verificación vehicular en CDMX

Hasta ahora va bastante bien el proceso de citas y la apertura de los verificentros a partir del lunes.

Hay cierta saturación en las citas. Se va a evaluar cuántas hay y si es necesaria alguna prórroga para algún tipo de calcomanía / Especial
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes reabrirán los 59 Verificentros en la capital del país y se encuentran listos para iniciar operaciones con todas las medidas de protección sanitaria, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La información que tenemos es que todos los verificentros van a abrir. Hay cierta saturación en las citas. Se va a evaluar cuántas hay y si es necesaria alguna prórroga para algún tipo de calcomanía.

Información relacionada: GCDMX revisa ley para prohibir venta de comida chatarra a niños

“Hasta ahora va bastante bien el proceso de citas y la apertura de los verificentros a partir del lunes”, explicó luego de la inauguración de un cuartel para la Guardia Nacional, en la Alcaldía Tlalpan.

Cabe señalar que los vehículos sólo tendrán que ser verificados en 2020 una ocasión y no dos como lo establece la normatividad, ya que la emergencia sanitaria por COVID19, obligó a que los Verificentros permanecieran cerrados cinco meses.

En en agosto y septiembre verifican los faltantes del engomado rosa, terminación 7 u 8; septiembre y octubre, rojo, 3 o 4; octubre y noviembre, verde, 1 o 2; noviembre y diciembre, azul, 9 o 0.

Antes del cierre de los centros de verificación se habían otorgado 506 mil certificados aprobatorios del tipo "00", "0", "1" y "2".

Entre el 1 de enero y 25 de marzo se concluyó el período de verificación de los vehículos con engomado amarillo, mientras que se verificó cerca del 70 por ciento de los engomado rosa.