Sector restaurantero en CDMX piden nuevo horario y mayor aforo

Para Christian López, dueño de uno de estos establecimientos ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, es positivo este tipo de medidas que implementó el gobierno capitalino.

Escrito en NACIONAL el

Empresarios del sector restaurantero dieron la bienvenida el día de ayer a la música en sus establecimientos. Coincidieron en que todas las medidas que ha implementado el gobierno capitalino suman, aunque admitieron que por el momento el volumen de las melodías solo es de ambientación.

Para Christian López, dueño de uno de estos establecimientos ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, es positivo este tipo de medidas, aunque consideró que la ampliación de horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, podría extenderse más hacia la media noche, cuando tienen un mayor número de clientes.

En entrevista señaló que para reactivar el sector también sería importante ampliar el aforo que actualmente es del 30 por ciento.

Información relacionada: Regresa música a restaurantes de CDMX pero con bajo volumen

"Ya que si tomaron la medida de poner la música a un audio bajito, pues también a mí me gustaría y yo creo que pues a todos, que también subieran el aforo a un 50 o 60% de comensales para que puedan ir y nosotros también poder sacar para todos nuestros gastos", comentó.

Christian López añadió que es importante reactivar el sector pues de lo contrario, los negocios pequeños sólo podrán resistir estas limitaciones un par de meses más.

Por otra parte, la nueva normalidad por tercer día consecutivo propició enormes filas para entrar a los juzgados de justicia de la Ciudad de México. Abogados, asistentes y usuarios en general esperan firmados hasta más de dos horas para hace un solo trámite.