Regresa música a restaurantes de CDMX pero con bajo volumen 

El aforo en restaurantes está acotado al 30 por ciento y la gente llega a cuentagotas.

Nueva normalidad en restaurantes / EFE
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles regresa la música a los restaurantes y establecimientos cuyo giro principal sea la elaboración de alimentos. La disposición establece como volumen máximo 62 decibeles, un nivel muy bajo para efectuar actuaciones de grupos en vivo.

Foto: EFE

 

Se cumple un mes y cinco días de que se autorizó la reapertura de la industria restaurantera. El aforo está acotado al 30 por ciento y la gente llega a cuentagotas, no se alcanza esa ocupación pese a que estos negocios cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Información relacionada: Autoriza GCDMX música grabada y en vivo en restaurantes

Foto: EFE

 

Esta semana el horario se amplió de 7 de la mañana a 10 de la noche. Sin embargo, un porcentaje importante de restaurantes solo ofrece comidas y cenas.

Pese a estos esfuerzos para dar oxígeno a este sector, la Canirac estima que de los 57 mil establecimientos que hay en la Ciudad, cinco mil no superen la crisis derivada de la pandemia.

Foto: EFE

 

Además, por segundo día consecutivo se presentaron inmensas filas en los juzgados, en las que no se respetó la sana distancia. Según el Poder Judicial, fueron 30 mil usuarios los que se dieron cita en sus sedes.

En el Centro Histórico la gente sigue acudiendo en grandes cantidades. El uso de cubrebocas es generalizado aunque la utilización correcta no lo es.

En tanto, el gobierno capitalino inició una segunda etapa con cinco mil brigadistas del programa de detección, protección y resguardo de casos de Covid, mediante el cual ya se visitaron dos millones de casas para dar orientación sobre cuidados, prevención y control de la pandemia.