Descarta Congreso capitalino pedir a AMLO seguro social ante pérdida de empleos

Los legisladores locales de Morena argumentaron la inviabilidad, pues se podría endeudar más al Seguro Social.

Escrito en NACIONAL el

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México desechó el punto de acuerdo para solicitarle al presidente López Obrador que instruyera al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que mantuviera el servicio por lo que resta del año para quienes hayan perdido su empleo a causa de la pandemia.

Los legisladores locales de Morena argumentaron la inviabilidad, pues se podría endeudar más al Seguro Social.

En la sesión virtual el grupo parlamentario que ostenta la mayoría también rechazó el punto de acuerdo para exhortar al Jefe del Ejecutivo Federal y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, a utilizar el cubrebocas en todas las actividades que realicen, a fin de proteger la salud de funcionarios, colaboradores y en general, la de las personas que asisten a los mismos.

Información relacionada: Ataca Gob-CDMX invasión de departamentos y venta de droga en unidades habitacionales

Al respecto la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana reprochó que quien representa a todo el país no ponga el ejemplo.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión Permanente del congreso capitalino se aprobó el punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informe sobre el nuevo protocolo de actuación policial durante manifestaciones.

Al fundamentar el punto de acuerdo, el perredista Jorge Gaviño consideró necesario armonizar las leyes locales con la federal en la materia.

De igual forma se exhortó a diversas autoridades locales a establecer de forma interinstitucional, la creación de una línea telefónica específica para atender a mujeres embarazadas víctimas de violencia familiar, a efecto de garantizar de manera eficiente e integral el respeto a la mujer durante la actual emergencia sanitaria.

Asimismo en el encuentro virtual, a petición de la legisladora Teresa Ramos, se turnó a comisiones el tema sobre la disolución del grupo parlamentario del Verde Ecologista de México.