Más de 75 mil aspirantes a nivel medio superior y superior del IPN presentarán examen este fin de semana

La institución señaló que los aspirantes deberán portar cubrebocas y careta, y en caso de requerirlo, la escuela les proporcionará ambos materiales de protección.

El IPN refirió que los jóvenes serán recibidos por personal académico que revisará su temperatura corporal
Escrito en NACIONAL el

Del 28 al 30 de agosto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará de manera presencial el Examen de Admisión a nivel medio superior y superior en la Modalidad Escolarizada.

En este proceso están inscritos 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, ambos en la Modalidad Escolarizada.

*Información relacionada: Prepara IPN inicio de próximo semestre a distancia

Para ello, los concursantes se presentarán en alguna de las 23 sedes de la Ciudad de México (CDMX), Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y en cuatro entidades del país (Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas).

En un comunicado la institución señaló que los aspirantes deberán portar cubrebocas y careta, y en caso de requerirlo, la escuela les proporcionará ambos materiales de protección.

Refirió que los jóvenes serán recibidos por personal académico que revisará su temperatura corporal, aplicará gel antibacterial y conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen.

En cada una de las unidades académicas, agregó, se contará con tapetes sanitizantes y se respetará la sana distancia.

Asimismo, esta casa de estudios exhortó a los aspirantes a que, en la medida de lo posible, acudan solos a la sede que les asignó para presentar el examen de admisión, a fin de preservar la salud de todos los participantes en el proceso.