Trabaja Gob-CDMX en sectorización de red hidráulica para una mejor distribución del agua

Serán en total 830 sectores que permitirán una mejor administración del agua mediante la disminución de fugas.

El Sistema de Aguas detalló que la inversión para infraestructura de agua potable y drenaje este año es de 6 mil mdp
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de llegar a la meta de que en 2024 todos los capitalinos cuenten todos los días con servicio de agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabaja en la división por sectores de la red hidráulica.

Serán en total 830 sectores que permitirán una mejor administración del agua mediante la disminución de fugas y la reducción de pozos en operación para evitar una mayor afectación por hundimientos y mala calidad de este recurso, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Niegan Sheinbaum y Taboada que trámanos de mitigación de Mitikah beneficien a desarrolladores

"Lo primero que tenemos que hacer para un mejor servicio de agua potable es medir, antes no se medía, hoy no solamente se mide a nivel de estos sectores \u2013que van a ser 830 en la ciudad\u2013, ahí donde ya invertimos, sino también, tenemos un sistema de medición de la cantidad de agua que entra del Cutzamala, las derivaciones que hay en cada uno de los lugares, las presiones en los distintos lugares de la Ciudad de México que nos permite una mejor administración del agua, o le permite al Sistema de Aguas una mejor administración del agua en toda la ciudad", expuso.

Al presentar las obras en materia de agua potable realizada en Benito Juárez, la funcionaria detalló que la inversión para infraestructura de agua potable y drenaje este año es de 6 mil millones de pesos, el doble de lo que se invertía en años pasados.

En tanto, Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, detalló que actualmente los trabajos de sectorización se realizan en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.

Señaló que en los siguientes años se trabaja en otro corredor integrado por las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; y otra parte en el norte de la Ciudad en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; mientras que en el sur, Tlalpan y Xochimilco están programadas para 2022 y 2023.