Investiga UIF a gobierno de Miguel Ángel Mancera: Sheinbaum

El pasado lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tuvo una reunión con el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Claudia Sheinbaum detalló que se reúne periódicamente con el funcionario federal para tratar estos temas
Escrito en NACIONAL el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga posibles autos de corrupción cometidos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina detalló que se reúne periódicamente con el funcionario federal para tratar estos temas, cuyos detalles no se pueden revelar por el sigilo de la investigación.

*Información relacionada: Plan de reactivación económica de CDMX contempla apoyos para rentas

"A veces nos reunimos, y en particular el día de ayer, pues fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México. Y obviamente, pues una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como a la Fiscalía General de la República", apuntó.

Al ser cuestionada sobre si se busca que la UIF congele las cuentas del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la jefa del ejecutivo descartó que se haya abordado el tema.

"No tocamos ese tema, hablamos de algunos temas que, pues por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior", insistió.

Ayer la jefa de Gobierno a través de sus redes sociales informó que tuvo una reunión con el titular de la UIF, Santiago Nieto.