Bautizan capitalinos a cachorros de lobo mexicano (FOTO)

Desde 1978 estos Zoológicos CDMX han contribuido con 42 camadas que suman 185 crías para el Programa de Recuperación del Lobo Mexicano.

La Sedema refirió que San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes trabajan con otros zoológicos en la conservación del Lobo Mexicano
Escrito en NACIONAL el

Pakki y Nashoba serán los nombres de los dos cachorros machos de lobo mexicano que nacieron en el Zoológico de San Juan de Aragón, el pasado 19 de abril, así lo determinó el resultado de encuesta virtual que realizó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la cual recibió un total de 6 mil 426 votos.

La dependencia informó que el nombre Pakki, que significa alegre, obtuvo mil 269 votos, mientras que Nashoba, que quiere decir lobo, consiguió 937 votos.

*Información relacionada: Nacen 2 lobos mexicanos en el Zoológico de San Juan de Aragón

Detalló que Pakki y Nashoba son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad que nació en el zoológico Los Coyotes, y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

Recordó que durante dos semanas los capitalinos que ingresaron a la página web de Sedema pudieron votar por su nombre favorito, entre ellos Macawi (que recibió 812 votos), Kinich (con 676 votos), Muyal (con 617 votos), Yolotli (con 603 votos), Yaax (con 541 votos), Tonalli (con 431 votos), Tlanesi y Yalit (con 270 votos cada uno).

Asimismo, la Sedema refirió que los Zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes trabajan en colaboración con otros zoológicos, dependencias de gobierno, instituciones educativas y de investigación y organizaciones de la sociedad civil para el rescate del lobo mexicano, en apoyo al Programa Binacional México – Estados Unidos para la Recuperación y Conservación del Lobo Mexicano.

Destacó que desde 1978 y hasta el momento, estos Zoológicos capitalinos han contribuido con 42 camadas que suman 185 crías para el Programa de Recuperación y Conservación de esta especie que hace algunos años se consideraba probablemente extinta en vida silvestre y que gracias a los esfuerzos de colaboración de todas las instituciones interesadas en la recuperación del Lobo Mexicano, actualmente se re-clasificó a la categoría de "en peligro de extinción", alejándose un poco de su inminente extinción.